Alerta: casi el 25% de los padres no protege los ojos de sus hijos del sol

17/07/2016
Óptica Clemente Mataix
Tu vista
Compartir:

El cristalino de los ojos de un niño deja pasar el 90 por ciento de la radiación de rayos ultravioleta

Un estudio reciente publicado por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas nos revela un dato muy preocupante: un 25% de los padres no protege a sus hijos del sol. No lo hacen, a pesar de que el ojo de un niño es más sensible que el de un adulto. Su cristalino, todavía en formación, deja pasar gran parte de rayos ultravioletas que llegan directamente a la retina y pueden causar daños a corto y largo plazo.

Desde Óptica Clemente Mataix, y siguiendo el consejo del Colegio de Ópticos-Optometristas, aconsejamos el uso de gafas de sol en niños durante el verano. El peligro de la exposición solar es real i vital en los primeros años de vida. La falta de protección se debe, según este estudio que han realizado los ópticos gallegos, a que los padres desconocen los prejuicios que el sol puede causar en los ojos de sus vástagos.

El ojo de un niño es más sensible que el de un adulto, su cristalino deja pasar el 90% de la radiación de rayos ultravioleta A (UVA) y el 50% del tipo ultravioleta B (UVB), que llegan directamente a la retina y pueden causar daños a corto y largo plazo.

Entre los daños a corto plazo se encuentra la queratitis, una inflamación de la córnea producida por la radiación solar, que se manifiesta con enrojecimiento de los ojos, fotofobia y dolor de cabeza. También pueden verse expuestos a lesiones oculares degenerativas a largo plazo.

Descarta las gafas de juguete y toma todas las precauciones

Por ello es importantísimo no comprar gafas de juguete para los más pequeños, más bien deberemos hacer todo lo contrario. Las gafas de sol que debemos adquirir para los niños deben ser homologadas, de material hipo-alergénico y flexible. Eso no implica que dejen de ser divertidas. En Óptica Clemente Mataix tenemos un amplio surtido de gafas para niños de gran calidad y acorde con sus necesidades.

Pero además de las gafas, también deberemos tener otras precauciones con los más pequeños y, no estará de más, acompañar unas buenas gafas de sol con una visera o sombrero cuando realicemos actividades en verano al aire libre.

Horas muy malas para nuestros ojos

La Organización Mundial de la Salud advierte que entre las diez de la mañana y las dos de la tarde se recibe el sesenta por ciento de la radiación ultravioleta diaria. Entre las doce de la mañana y las cuatro la radiación todavía es mayor, por lo que se aconseja no dejar que los niños jueguen al sol sin protección en esas horas.

Así mismo, los padres deberán tener especial cuidado en la playa, ya que la arena refleja hasta el quince por ciento de la radiación solar, y estar muy atentos a los bebés, porque no deben tomar el sol.

Compartir:
Comentarios

Óptica Clemente utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados