El uso de gafas, puede ayudar a frenar más rápidamente el contagio del coranovirus. Se ha detectado que las personas que usan gafas se tocan menos la cara que los que no las usan, por lo que recomiendan que los usuarios de lentillas vuelvan a utilizar sus gafas tradicionales.
Thomas Steinemann, portavoz de la Academia Estadounidense de Oftalmología, comenta: "primero te tocas tu ojo y luego tocas otras partes de tu cuerpo. Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y en la nariz. Algunas personas no son muy higiénicas y pueden haberse olvidado de lavarse las manos primero", lo que puede llevar a contagios masivos.
También se ha detectado que entre el 15 y un 20 por ciento de los afectados por el coronavirus también ha sufrido conjuntivitis, ya que la superficie de la conjuntiva es un sitio propicio para los virus.
Así el doctor Steinemann en declaraciones a la CNN que es muy probable que el coronavirus pueda causar conjuntivitis, una inflamación de la conjuntiva, que es una fina capa que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado: "La conjuntiva es una membrana mucosa modificada, como el interior de la boca o el interior de la nariz o la cavidad nasal y la faringe. Es húmeda, agradable y hospitalaria para los virus; de hecho, hay muchos organismos que pueden adherirse fácilmente a su conjuntiva, o en realidad, adherirse a una lente de contacto que también descansa sobre su conjuntiva".
Si necesita mas información sobre el uso de gafas o sobre problemas de conjuntivitis, puedes contactarnos escribiendo a info@opticaclementemataix.es , mandándonos un mensaje a través de nuestra página web o llamándonos al Telf: 963 42 23 09. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook Servicios Ópticos Clemente Mataix para ser el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones o descargarte nuestra app haciendo clic aquí
Cuidate.