Coronavirus y conjuntivitis.El uso de lentillas puede hacer que tengamos más probabilidades de contagio de coronavirus

03/04/2020
Óptica Clemente Mataix
Salud
Compartir:

Un estudio desvela que llevar lentillas hace que nos toquemos más la cara y por tanto que sea más fácil que nos contagiemos.

El uso de gafas, puede ayudar a frenar más rápidamente el contagio del coranovirus. Se ha detectado que las personas que usan gafas se tocan menos la cara que los que no las usan, por lo que recomiendan que los usuarios de lentillas vuelvan a utilizar sus gafas tradicionales.

Thomas Steinemann, portavoz de la Academia Estadounidense de Oftalmología, comenta: "primero te tocas tu ojo y luego tocas otras partes de tu cuerpo. Te frotas los ojos, luego te frotas la cara, te rascas la cara, te pones los dedos en la boca y en la nariz. Algunas personas no son muy higiénicas y pueden haberse olvidado de lavarse las manos primero", lo que puede llevar a contagios masivos.

También se ha detectado que entre el 15 y un 20 por ciento de los afectados por el coronavirus también ha sufrido conjuntivitis, ya que la superficie de la conjuntiva es un sitio propicio para los virus.

Así el doctor Steinemann en declaraciones a la CNN que es muy probable que el coronavirus pueda causar conjuntivitis, una inflamación de la conjuntiva, que es una fina capa que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado: "La conjuntiva es una membrana mucosa modificada, como el interior de la boca o el interior de la nariz o la cavidad nasal y la faringe. Es húmeda, agradable y hospitalaria para los virus; de hecho, hay muchos organismos que pueden adherirse fácilmente a su conjuntiva, o en realidad, adherirse a una lente de contacto que también descansa sobre su conjuntiva".

 Si necesita mas información sobre el uso de gafas o sobre problemas de conjuntivitis, puedes contactarnos escribiendo a info@opticaclementemataix.es , mandándonos un mensaje a través de nuestra página web o llamándonos al Telf: 963 42 23 09. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook Servicios Ópticos Clemente Mataix para ser el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones o descargarte nuestra app haciendo clic aquí

Cuidate.

Compartir:
Comentarios

Óptica Clemente utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados