Cómo evitar que el coronavirus nos infecte a través de los ojos.

04/02/2021
Óptica Clemente Mataix
Salud
Compartir:

Los optometristas de la Óptica Clemente Mataix, nos dan los siguientes consejos para prevenir estos contagios: usar gafas y ser muy cuidadoso en el manejo de las lentillas.

Es evidente que los guantes y las mascarillas son algo habitual entre los ciudadanos para prevenir el coronavirus. Pero ¿qué pasa con nuestros ojos? Pues la realidad es que siguen siendo un punto de entrada y de contagio del virus, si no llevamos la protección adecuada.

La OMS ha advertido que la transmisión principal del Covid-19 se realiza a través de las gotitas que las personas portadoras expectoran al toser y que permanecen flotando en el aire o bien quedan depositadas en superficies durante algún tiempo. Si una persona sana las inspira o bien toca una superficie en la que el virus está presente y luego se lleva las manos a la nariz, la boca o los ojos se produce el contagio.

También se ha demostrado científicamente que el virus puede estar presente, no sólo en las secreciones respiratorias, sino en la mucosa ocular, y puede producir una moderada conjuntivitis en menos del 1% de los casos estudiados.

De hecho, todos los médicos y personal sanitario que están atendiendo a los pacientes en esta pandemia deben usar gafas cerradas protectoras para evitar la exposición de la mucosa ocular.

Para prevenir el contagio a través de los ojos, es conveniente el uso de gafas, si son de protección mejor, pero en el caso de no disponer cualquier gafa tanto graduada como de sol nos puede servir.

Respecto de las lentillas, el consejo es evitar su uso, pero en el caso de que sea indispensable, nos aconsejan un profundo lavado de manos tanto antes como después de ponerlas o quitarlas.

Por último, si hemos estado en contacto con infectados por Covid19 y sin querer nos tocamos los ojos con las manos, es conveniente realizar un buen lavado con suero fisiológico o lagrimas artificiales para intentar evacuar en lo posible el virus si hubiera entrado en contacto con el ojo.

Si necesita más información sobre el uso de gafas o recomendaciones para prevenir el contagio del virus a través de los ojos, puedes contactarnos escribiendo a info@opticaclementemataix.es , mandándonos un mensaje a través de nuestra página web o llamándonos al Telf: 963 42 23 09. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook Servicios Ópticos Clemente Mataix para ser el primero en conocer todas nuestras novedades y promociones o descargarte nuestra app haciendo clic aquí

¡Ten cuidado!

Compartir:
Comentarios

Óptica Clemente utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados