El astigmatismo se puede corregir mediante el uso de gafas o lentes de contacto tóricas, aunque también existen soluciones quirúrgicas.

¿Por qué veo borroso?

24/05/2016
Miriam Salvador
Tu vista
Compartir:

El astigmatismo ocular es un defecto de la visión debido a una curvatura irregular de la superficie de la córnea y el cristalino, que produce una visión borrosa y distorsionada, e impide el enfoque claro de objetos, independientemente de si se encuentran cerca o lejos. Es el tercer problema visual más común en España, solo por detrás de la miopía y la presbicia o vista cansada. Concretamente, lo padece el 26% de la población española.

¿Por qué aparece?

Este defecto óptico se manifiesta cuando la córnea pierde su forma esférica y adopta un aspecto elíptico u ovalado. La córnea es una membrana transparente y curvada que cubre la parte frontal del ojo. Actúa como una lente que permite que los rayos de luz incidan en el punto adecuado de la retina.

El astigmatismo suele estar determinado genéticamente, aunque también puede producirse como consecuencia de traumatismos, enfermedades o intervenciones quirúrgicas oculares.

¿Cuáles son los principales síntomas?

- Percepción de las imágenes de forma distorsionada

- Aparición o presencia de fatiga ocular

- Disminución de la agudeza visual

- Dificultad para ver detalles y objetos pequeños

- Problemas para el cambio de visión de lejos a cerca y viceversa

- Incremento de deslumbramientos durante la conducción de vehículos

- Aparición de dolores de cabeza, musculares o mareos como resultado del esfuerzo que realiza el ojo para compensar este defecto de la visión. Esto ocurre sobre todo en caso de padecer astigmatismo asociado a la hipermetropía.

Si padeces alguno de estos síntomas, ven a Servicios Ópticos Clemente Mataix, donde podemos realizarte un examen oftalmológico completamente gratuito que incluye una prueba de refracción y/o una topografía corneal, con el fin de diagnosticar o descartar algún posible problema de visión.

Tratamiento del astigmatismo

El astigmatismo se puede corregir mediante el uso de gafas o lentes de contacto tóricas, aunque también existen soluciones quirúrgicas para tratar este defecto, como el láser excimer o la técnica incisional.

Las lentillas tóricas han sido especialmente diseñadas para compensar la curvatura irregular de la córnea, compensando así el efecto de visión borrosa que esta provoca y ofreciendo una visión más clara y nítida.

Para compensar el defecto de forma del ojo, las lentes de contacto tóricas están diseñadas de manera diferente a las normales para que no se muevan y giren en el ojo, ya que deben permanecer en una determinada posición para poder corregir el astigmatismo correctamente.

En Servicios Ópticos Clemente Mataix cuidamos de tu mirada ofreciéndote toda nuestra experiencia en salud visual y auditiva. Contamos con el personal más cualificado, servicios exclusivos, las mejores garantías y los productos de mayor calidad. Si tienes problemas de visión, en Servicios Ópticos Clemente Mataix estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en tratamientos y en la elección del producto más adecuado para tus ojos.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a info@opticaclementemataix.es. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook Servicios Ópticos Clemente Mataix para ser el primero en conocer todas nuestras novedades.

Noticias relacionadas

- Defectos visuales más comunes

- Cómo detectar si estás perdiendo visión

Compartir:
Comentarios

Óptica Clemente utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados