¿Cuál es el color de gafas de sol más adecuado para tus ojos?

07/12/2016
Óptica Clemente Mataix
Tu vista
Compartir:

Dependiendo de cuál sea nuestra actividad o nuestros problemas visuales, nos conviene elegir unos colores u otros de cristales para nuestras gafas de sol.

Como dice el dicho, “para gustos colores” y es que el máximo esfuerzo que hacemos a la hora de elegir unas gafas de sol es ver si nos quedan bien o no. Pero realmente somos conscientes de que dependiendo del color que elijamos, esas gafas nos serán más o menos útiles. Seguramente no, por lo que vamos a aprovechar este espacio para dar unas breves indicaciones a cerca de que colores nos convienen mas, dependiendo que nuestros problemas visuales o de cuáles van a ser los usos de dichas gafas.

Cristales de las gafas de sol marrones.

Si tu perfil es el de un deportista que usa gafas en la práctica de su deporta al aire libre, o te han operado de cataratas o mediante cirugía refractiva, el color de los cristales de tus gafas debería ser Marrón. Además este color reduce el cansancio visual, permite distinguir mejor los colores, ya que no los altera y es el más adecuado para alternar zonas de luz y sombra.

Cristales de las gafas de sol grises.

Este color es ideal para los que se pasan muchas horas al volante ya que son ideales para conducir, y también para aquellos que padecen fotofobia, son las que menos alteran los colores y son adecuadas para el uso general de gafas de sol.

Cristales de las gafas de sol Verdes.

Este color esta especialmente recomendado para aquellos que practican deportes náuticos o de nieve. Y muy recomendado para los hipermétropes. Junto con las gafas marrones y las grises son las que menos alteran la percepción de los colores.

Cristales de gafas de sol amarillas

Son ideales para su utilización en situaciones de poca luminosidad, a primera hora del día, al anochecer, o en condiciones de niebla, sobre todo para los esquiadores en días de poca visibilidad. El problema es que no son demasiado aconsejables si lo que pretendemos es evitar que el sol nos perjudique la vista. Resultan muy adecuadas para personas que tengan enfermedades relacionadas con la retina.

Cristales de gafas de sol azules

Son los que con diferencia, mas distorsionan los colores, por lo que esta contraindicadas para la conducción, ya que este tipo de gafas bloquean colores como el rojo o el amarillo.

Pero si tienes dudas sobre qué tipo de gafas de sol comprarte, no dudes en consultar a los profesionales de Óptica Clemente Mataix en Valencia. Puedes contactar con ellos a través del tlf. +34 963 42 23 09, por medio de nuestro correo electrónico info@opticaclementemataix.es o también puedes hacerlo a través de nuestra página web o nuestro Facebook.

Noticias relacionadas:

Gafas de sol polarizadas: ventajas e inconvenientes

Alerta: casi el 25% de los padres no protege los ojos de sus hijos del sol

Compartir:
Comentarios

Óptica Clemente utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados